En Harold Pools, realizamos todo tipo de trabajos relacionados con la impermeabilización de aljibes con los mejores productos que garanticen la durabilidad, incluso en aquellos lugares en los que existe poca ventilación.
Contamos para ello con cementos y todo tipo de productos especiales diseñados para el uso en la impermeabilización de aljibes de forma eficaz. Por supuesto, todo el material empleado cuenta con el registro sanitario acorde con las necesidades de cada proyecto, para evitar así cualquier tipo de contaminación del agua.
Para almacenar agua potable de forma completamente segura en los aljibes y depósitos de agua, es necesario hacer una correcta limpieza y mantenimiento de los mismos.
Los aljibes se han utilizado para almacenar agua potable hace siglos, en la época en la que árabes y romanos gobernaban la península ibérica ya se comprendía la necesidad de realizar un tratamiento dentro de la estructura de manera que se pudiera mantener agua de buena calidad.
Hoy en día, el sistema no ha variado, y seguimos manteniendo la calidad de nuestras aguas y garantizando la potabilidad de la misma gracias a los tratamientos de impermeabilización en los aljibes y depósitos con materiales mucho más específicos que en aquel entonces obviamente.
La importancia de impermeabilizar un aljibe
El agua destinada a consumirse debe ser almacenada en buenas condiciones. Para lo cual, debemos asegurarnos de que no contiene ningún tipo de microorganismo, parásito o sustancia nociva. Es decir, que debe cumplir con todos los requisitos le permitan garantizar el consumo del agua sin que suponga peligro alguno para la salud.
Gracias a los materiales y productos empleados para la impermeabilización, se crea un espacio completamente estanco, de manera que conseguimos impedir que el agua se filtre, pero además de eso, también conseguimos evitar la entrada de cualquier elemento extraño o nocivo.
Mantenimiento de un aljibe
Para realizar el correcto mantenimiento de los aljibes es de vital importancia realizar una desinfección a fondo, además de limpiarlo de toda la suciedad que pueda contener. Además, hay que asegurarse de que el aljibe no contiene ningún tipo de grietas o filtraciones desde que realizamos la última revisión.
Para ello, en Harold Pools, efectuamos todo tipo de tareas relacionadas con el mantenimiento rutinario 1 o 2 veces al año. Es así como nos aseguramos de que no existe peligro de fugas ni ningún otro problema que termine derivando en algún problema mayor.
Llámanos: 619937060
Encuentra el servicio más adecuado para el mantenimiento de los aljibes